¿Quiénes son los Reyes Magos? Una historia desde otra tradición

De acuerdo con la tradición, hace más de 2 mil años unos sabios que vivían  en oriente siguieron una estrella, se trasladaron  a Belén, y ahí  encontraron a un ser especial que acababa de nacer, Jesús, y a quien le entregaron regalos como símbolo de su respeto y admiración.
Pero la verdad es que sólo un evangelista  los menciona, Mateo, no recibieron nombres ni fueron coronados reyes hasta el siglo VI y año tras año, sabios y doctores de la Iglesia fueron quienes completaron esta historia que cada 6 de enero hace felices a niñas y niños.

Así que tomando en cuenta que lo que sabemos de los tres Reyes Magos no es más que un mito, aquí dejo la historia de estos hombres, desde una perspectiva no cristiana.

Según el evangelio de Acuario, los tres magos que siguieron la estrella de Belén se llamaban Hor, Lun y Mer, y fueron  estos tres sacerdotes magos quienes advirtieron al padre José (San Germain) acerca de la traición del rey Herodes, permitiéndolo huir de Belén con María y el niño Jesús a través de Egipto.
Estos tres eran parte de la orden de los magos, una secta Zoroastra dirigida por tres jefes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Baltasar era el Maestro Djwal Khul, Melchor el Maestro Morya, y Gaspar el Maestro Kuthumi durante esas encarnaciones. De acuerdo al evangelio de Acuario Melchor, Gaspar y Baltasar no conocieron al hermano mayor, Jesús, sino hasta que él era ya un adulto de veinticuatro años. Jesús había viajado a la India y Egipto donde pasó varios años aprendiendo los antiguos misterios de la Hermandad y a su regreso a Nazaret paró en Persia. Los otros tres magos, siendo clarividentes, sabían de su arribo y le dieron una calurosa bienvenida y lo invitaron a su hogar donde lo presentaron a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Cuando los siete se reunieron se sentaron en silencio durante siete días, pues Jesús sabía que todos hacían parte de la Hermandad del Silencio. Jesús les enseñó de una manera tal que ellos supieron que él era el gran maestro ya que les ayudó a resolver muchas contradicciones de la religión zoroastra. Después Jesús desapareció.
Unos días más tarde, mientras los seis Magos estaban juntos, Jesús de repente reapareció ante ellos y declaró que ellos fueron los primeros en ser testigos de la transmutación de Jesús en la carne, pues él realmente se encontraba sentado en un jardín muy lejos de la casa. Esta transmutación fue profetizada para más adelante cuando él aparecería frente a los doce discípulos después de su crucifixión. Así que, como hermanos de la Hermandad del Silencio, los seis magos tuvieron un adelanto de la transmutación de Jesús.
El Maestro Lord Koot Humi, fue en algunas de sus encarnaciones el incisivo filósofo y matemático Pitágoras, el devoto sacerdote Mago de Babilonia, el mendicante y devoto Francisco de Asís, el egoísta y despiadado Rey Mughal Shah Jahan quién trató de extender su imperio por todo el sub-continente de la India y construyó el magnífico Taj Mahal, y finalmente como el Mahatma Koot Hoomi Lal Singh, el maestro que sirvió de guía a madame Blavatsky y a Henry Steel Olcott para que fundaran la Sociedad Teosófica, tenemos hoy a la misma alma del Maestro Ascendido, alguna vez Chohan del Segundo Rayo de Amor y cabeza de la oficina del Cristo de la Gran Hermandad de la Luz.
El Morya vino a la Tierra desde el planeta Mercurio como un Espíritu Guardián. Como Chohán del Primer Rayo-Azul, representa la Voluntad de Dios, asiste a aquéllos en posiciones gubernamentales y se para al lado de cualquiera deseoso de hacer la Voluntad Divina. El Morya encarnó varias veces como un rey. Fue Melchor, uno de los «tres Reyes Magos» que encontraron el camino para llegar a Jesús. Más tarde fue el Rey Arturo de los Caballeros de la Mesa Redonda. Como Thomas Moore, el poeta irlandés, escribió la letra de la canción «Believe Me If All Those Endearing Young Charms»que forma parte del Cantoral del Grupo Serapis Bey. Junto con los Maestros Kuthumi y Djwal Khul, se esforzó, a través del movimiento Teosófico, por traer un entendimiento de la Ley Cósmica. El Morya Ascendió alrededor del año 1888. El Morya está a cargo del Templo de la Voluntad Divina en Darjeeling, India. La Llave tonal del Templo es «Pompa y Circunstancia» de Elgar. Su Llave tonal personal y la de Su Rayo Gemelo es «Panis Angelicus».
El Maestro Djwhal Khul o Maestro D. K., como se lo llama frecuentemente, es otro adepto del segundo rayo de Amor-Sabiduría, el último de los adeptos que pasaron la iniciación, pues recibió la quinta iniciación en 1875 [1]; conserva el mismo cuerpo de entonces; la mayoría de los Maestros la recibieron en cuerpos anteriores, su cuerpo de origen tibetano no es joven. Está dedicado al Maestro K. H. y vive en una casita cercana a la de este Maestro. Por Su disposición a servir y a hacer cuanto sea necesario, ha sido llamado “el Mensajero de los Maestros”. Es muy culto y tiene más conocimiento acerca de los rayos y de las Jerarquías planetarias del sistema solar, que ningún otro Maestro. Trabaja con quienes se dedican a la curación, y coopera en los grandes laboratorios del mundo en forma desconocida e invisible, con los buscadores de la verdad, con todos los que tratan definidamente de curar y aliviar al mundo y con los grandes movimientos filantrópicos mundiales, tales como la Cruz Roja. Se ocupa de los discípulos de los distintos Maestros, que pueden aprovechar su instrucción, y en los últimos diez años ha aliviado, en gran parte, el trabajo de enseñanza de los Maestros M. y K. H., tomando a Su cargo, por determinado tiempo, algunos de Sus aspirantes y discípulos. También trabaja mucho con ciertos grupos de devas del éter, que son devas sanadores y colaboran así con él en el trabajo de remediar algunos males físicos de la humanidad. Dictó gran parte de la monumental obra La Doctrina Secreta, y le hizo ver a H. P. Blavatsky muchas ilustraciones y datos que aparecen en ese libro.

Así que no importa en lo que se crea, si eran 3 o 4 Reyes MAgos, si eran, magos, astrónomos o sacerdotes, lo importante en este momento es una tradición que tiene que ver con la fe y la providencia como una buena manera de iniciar el año.

Fuente:

Aguilar, Azucena. Los tres Reyes Magos. Reiki Eterna luz. Consultada el 5 de enero de 2019 en: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2216991678588749&id=100008338145264
García Gual, Carlos. El origen de la leyenda de los Reyes Magos. El País semanal. Consultada el 5 de enero de 2019 en: https://elpais.com/elpais/2018/12/27/eps/1545932850_762596.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *