Rituales de perdón. Cartas de perdón

En el perdón hay una fuerza espiritual liberadora que genera en lo más hondo de nuestro ser una inexplicable sensación de paz interior, de agradable sensación de libertad que hace renacer en nosotras/os las ganas de amar y de reiniciar la vida.

Beneficios del perdón

  1. Mejora la salud y está comprobado que ciertas enfermedades disminuyen y otras desaparecen cuando se realiza un ejercicio exhaustivo de perdón.
  2. Mejora la autoestima y ayuda a desapegarse de los sucesos dolorosos del pasado.
  3. Mejora las relaciones interpersonales porque el simple hecho de perdonar hace libre a la persona de la carga que representa el rencor y reduce el temor a ser rechazada, abandonada o engañada en un futuro y eso mejora la confianza que se tiene a sí misma y a las y los demás.
  4. Mejora la creatividad y el rendimiento laboral al liberar al cerebro de asuntos inconclusos que reducen y roban el rendimiento, la energía, la concentración y la eficiencia.
  5. Diluye patrones de estancamiento en el subconsciente, pues el dar por finiquitado un asunto doloroso que necesita ser sanado se realiza un cambio en los patrones que se han formado en nuestra mente y permiten salir del círculo vicioso en que solemos estancarnos.

La idea principal es la Autosanación Personal y el Objetivo principal es «Que logremos tomar consciencia que la sanación es un proceso personal e individual, y que nos permitamos DAR el paso de la AUTOSANACIÓN».

Una manera de poder otorgar el auto perdón y el perdón a otras personas es a través de una carta. En esta carta vamos a escribir desde el fondo de nuestro ser todo lo que sintamos que tenemos que perdonar, y aun lo que NO sintamos, lo que se venga a nuestra mente.

Elementos Utilizar:

  • Tu más pura intención de perdonar, y el auto perdón.
  • Papel de estraza – Kraft si no encuentras- cortado en cuatro partes (usa cuanto papel necesites, puedes escribir por ambos lados)
  • Lápiz de Grafito.
  • Vela color blanca o violeta.
  • Recipiente en donde depositar las cenizas de la carta (refractario de vidrio con agua)
  • Pañuelos desechables.
  • Si tu mesa tiene mantel, retíralo para que la energía no se atore en él.

 

Premisas básicas antes de cualquier ritual:

  • Realiza este ritual en un lugar tranquilo, piensa que tal vez necesites más de una hora, así que destínale el tiempo necesario. Una vez que hayas empezado no debes interrumpir el ejercicio sino hasta que termines, así que ¡Apaga el celular! y si estás con alguien en casa, pide que no se te moleste hasta que lo indiques.
  • Encender una vela y un incienso (opcional).
  • Invocar a los guías personales, al ángel del amor, el Arcángel Chamuel; a la energía transmutadora y de perdón, la llama violeta, y a sus representantes, el Arcángel Zadquiel y Amatista, a la Maestra Kwan Yin o con quien te sientas más próxima/o y cómoda/o.

Cartas:

  1. A mí misma.
  2. A cualquier otra persona a quien quieras regalarte y regalarle el perdón (padre, madre, hermanos, ex parejas, amistades, descendencia, jefes, vecinos, abuelas y abuelos, etcétera).

Para elaborar la carta lo haremos con el formato de cualquier carta, empezaremos poniendo, arriba izquierda, hacia quien va dirigida la carta y dos puntos. Deja márgenes suficientes como para sostener la carta con tus dedos cuando se quema.

  • CARTA DE AUTOPERDÓN

Nombre completo:

 Yo me perdono por… (Esta parte debe ir escrita en pasado. Si por algo te equivocas no debes borrar sino tachar lo escrito. Ve al primer recuerdo dañino y de ahí deja que las cosas fluyan, perdónate: por todo lo que me dejé hacer, por todo lo que me hice y por todo lo que le hice a las y los demás (agresiones cometidas de las que estoy al tanto). No repases la carta, da igual si repites varias veces, lo importante es que te quedes a gusto).

Ahora mi camino es (Esta parte va escrita en presente y debes poner las cosas buenas que quieres en tu vida).

Lo que acepté en el pasado ya no lo acepto en el presente. Gracias Dios por este regalo de vida.

Nombre completo

Fecha (si empezaste antes de media noche y terminaste ene la madrugada, pon la fecha de la madrugada)

Firma

 

  • CARTA DE PERDÓN

Nombre completo de a quién se la escribes:

Yo te perdono por… (Esta parte debe ir escrita en pasado. Si por algo te equivocas no debes borrar sino tachar lo escrito. Ve al primer recuerdo dañino y de ahí deja que las cosas fluyan)

Como DESPEDIDA escoge entre estas dos opciones:

– Ahora nuestros caminos no se encontrarán más. Te perdono, te amo, te libero, ahora y para siempre. 

Gracias, gracias, gracias.

– Nuestros caminos confluyen en armonía. Te perdono, te amo, te libero, ahora y para siempre. 

Gracias, gracias, gracias.

 

Para quemar:

*Invoca en posición de Gassho (manos justas a la altura del pecho) y di: Pido al Arcángel Chamuel que por favor transmute toda la energía impresa en estos papeles en amor y luz para mí.

*Se quema de la última a la primera página, debes te poner atención en que se quema todo lo escrito con la luz de la vela.

 *Acercamos el refractario y permitimos que las cenizas caigan al refractario con agua.

*Tomamos el refractario con agua y cenizas y salimos a la calle para vaciarlo en una coladera, si es muy complicado, vamos al inodoro, primero pidiendo permiso a la Madre tierra: Te pido permiso, Madre Tierra, para verter en ti toda este energía para que la transformes en amor y luz para mi ser.

*Tiramos el agua y en su caso jalamos, nos vamos.

Perdonar(te) es un gran regalo que te haces. Vivir en paz es maravilloso, sano y te da felicidad.

18 comentarios sobre “Rituales de perdón. Cartas de perdón

  1. Yo hice una carta con pluma azul, y la quemé y después la puse en una cacerola para que se terminara de quemar bien, estoy viendo que lo hice mal , ayuda por favor

    1. Los rituales pueden cambiar, lo importante es tu intención y que contactes con tu Yo Superior para trabajar mejor.
      Te felicito por hacer esto por ti

    2. No es que lo hayas hecho mal, simplemente no sabías, lo importante es cómo te sientes y si te funcionó.
      Si sientes que aún hay cosas pendientes puedes volver a hacer este proceso, seguro te va a caer bien

    1. Sí, si no tienes y es imposible conseguir, hazlo en hoja blanca con lápiz de grafito preferentemente. Estos elementos simbolizan el elemento Tierra.

    1. Hola, María, no pasa nada.
      Sólo significa que no sabemos quemar bien un papel, tiene su ciencia aunque parezca que no.
      Al menos que la palabra sea muuuy significativa, no te preocupes de más ¿Cómo te sentiste después de terminar? eso sería más importante

  2. Buenas noches, gracias por compartir. Queria preguntarte si se puede realizar a cualquier hora del dia? y si en mismo dia se pueden realizar mas de una carta?.
    Gracias

    1. Se puede realizar a cualquier hora, lo ideal es hacerlo sin interrupciones
      Puedes avanzar a tu ritmo, aunque por experiencia siempre es mejor hacer una carta por día, para acomodar todas las emociones

  3. Yo lo hice, precisamente hoy, no sabía que era un ritual, pero escribí en la carta todos mis sentimientos, temores y emociones. Tal como dices, lo realice todo en una sola sesión, de repente, sin proponérmelo, surgió de pronto, como una idea ¿Y qué tal sí? y ya después busque el significado. Me causo risa que en el momento que la estaba quemando, cayeron unas gotitas de lluvia, porque lo hice afuera, en el patio, por precaución, pero como dices, habían unos papelitos que se resistían a quemarse, el viento los soplaba y los dispersaba, entonces yo los recogía y los juntaba y les volvía a prender fuego, porque mi intensión era quemarla toda de una vez, aún así, tuve que poner los papelitos en un cenicero para terminar de quemarlos. Y una vez terminados de quemar, arroje las cenizas a la tierra, no se si algo hice mal, pero me siento satisfecha de haber quemado esa carta completita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *