Número de año personal

Para la numerología, la vida se mueve en ciclos de 9 años y cada año tenemos que vivir una lección diferente, hasta  cerrar el ciclo.

Cada año, independientemente de la energía del año que se esté viviendo, aparecen nuevas influencias que determinan nuestra vida, que provocan inicios, liberaciones, consolidaciones, esfuerzos, cambios, uniones, aprendizajes, logros, éxitos, crisis, confrontaciones y cierres entre muchas otras lecciones.

A ese ciclo, desde la Numerología se le conoce como año personal, y es la vibración numerológica  que nos corresponde en forma individual a cada uno de los seres humanos. Corresponde con una lección o aprendizaje  específico para lograr la realización de nuestra misión de vida.

Si vivimos cada ciclo en consciencia, al final de él, estaríamos convirtiéndonos en masters de nuestras propias lecciones, concretando nuestra propia evolución.

¿Cómo calculo mi número de año personal?

Esto es relativamente sencillo, se obtiene  sumando al año en curso (sumando dígito por dígito), tu mes y tu día de nacimiento y reduciendo todo a un dígito (Si te sale 11 o 22, déjalo así).
Por ejemplo, yo nací el 4 de marzo así que mi año personal en el 2022 es 4

2022+3+4=17=8
2+0+2+2+3+4=13
1+3=4

Ahora que ya tienes tu número personal, puedes consultar en la lista de abajo, las características del ciclo que vivirás este año.

Año Personal Número 1: Año de siembra, inicios, grandes cambios y nueva vida

  • El año 1 es el año en el que desde sus primeros días podemos sentir latente la energía del cambio, se acaban las restricciones que inmovilizaron y frustraron el año pasado, volverás a sentirte motivada, animada, como si te pusieran pilas nuevas. Comienza un nuevo ciclo de vida donde tomarás decisiones importantes que marcarán nuevas direcciones y metas para los próximos años.
  • Es uno de los períodos más afortunados ya que se presentarán muchas oportunidades para plantar las bases que sostendrán la construcción del futuro, es el año que da bienvenida a todo lo nuevo, nuevas personas llegarán en este período, algunas servirán para impulsarte y otras se convertirán en una entrañable amistad que durará por muchos años.
  • El año 1 es muy positivo ya que nos regala una gran motivación y energía para finalmente ponernos en acción.

Año Personal Número 2: Cooperar, fortalecer lazos, hacer relaciones y asociaciones confiables

  • El año 2 es para consolidar lo que se inició en el año 1 (de siembra y grandes cambios), haciendo asociaciones benéficas y colaboraciones asertivas e importantes.
  • Este año generalmente se hacen presentes en nuestra vida personas que nos brindan su apoyo o que de alguna manera nos impulsan a dar los pasos que aún no hemos dado para llegar a nuestra meta.
  • Es tiempo de reforzarte, organizarte, planificar con cuidado y dedicar tiempo a los detalles, la carga de trabajo se comparte, se ve disminuida en comparación del año pasado aunque  sigue habiendo.
  • Este período la vida nos enseña a aprender a RECIBIR, habrá una gran tendencia para conseguir una mejora económica aunada a un cambio de responsabilidades (posible ascenso, alguna nueva oferta, cambio de puesto, de área, etcétera).
  •  Se abre la posibilidad para formar parte de grupos que servirán de escalón para lograr metas.
  • Tendrás mayor seguridad en ti misma y te sorprenderás haciendo cosas que generalmente pensarías mucho antes de hacer.
  • La energía del año 2 tiene que ver con la colaboración. Es tiempo de compartir el control y buscar el apoyo necesario para que todo marche sobre ruedas. En este año los contactos son clave.

Año Personal Número 3: Exprésate con libertad, haz lo que te gusta, viaja, disfruta y socializa

  • Este año personal grita libertad por todos lados, es para tratar de tomarse vacaciones de relajamiento, para descansar, para viajar, para divertirte con los amigos, y hacer las cosas que más disfrutas y que has estado posponiendo o dejando de lado últimamente.
  •  Es el año para ponerte en el primer lugar de tu lista de prioridades, para buscar qué es lo que realmente te llena y satisface ¿Ya lo sabes? ¿Aún no? pues ¡Descífralo a la brevedad! porque esta oportunidad llegará a tu vida nuevamente dentro de 9 años más y no será fácil ignorarla, la vida te empuja a expresar por fin tus deseos, tus inquietudes, tu sentir, ¡No lo dejes pasar!
  • Es un año para sanar tu niña interior; para tomar finalmente la decisión de hacer algo que mueva las fichas del tablero y te ponga en primer lugar, para reír, celebrar, festejar.
  •  Todo lo que fue sembrado en el año uno comienza a dar sus frutos. Puedes esperar buenas sorpresas en muchos ámbitos de tu vida, en el amor, los negocios, tu carrera y amistades.
  • Tu entusiasmo por la vida se nota y todo obstáculo parece desaparecer por sí mismo.

¡Cree en ti misma, en tu divinidad interior!

Año Personal Número 4: Reestructura los cimientos, ponte en acción y construye para el futuro

  • El año 4 se caracteriza por ser un tiempo de trabajo duro, de grandes esfuerzos, de mucho movimiento y acción, es especial para organizar pensamientos, ideas y acciones para ser capaz de llevarlas a cabo, sin perder de vista los objetivos que quieres lograr.
  •  Es un tiempo para estar alerta para detectar lo que ya no es productivo, eficiente y valioso en nuestra actividad actual y hacer cambios, este año debes aprovechar el tiempo en toda su extensión.
  • La vida te empujará a activar las cosas, sentirás que el seguir trabajando en el mismo lugar o haciendo las mismas actividades de siempre ya no te motiva o emociona como antes, que es urgente que hagas un cambio, esto te sucede porque es tiempo de dar el siguiente paso, de evolucionar y fortalecer tu carrera hacia la cima, así que si por alguna razón tu ciclo de trabajo actual termina, no te aflijas, es porque hay una nueva oportunidad esperando.

Año Personal Número 5: La Independencia, Libertad y Conexión

  • El año 5 se caracteriza por una gran necesidad de sentirse libre, de romper las reglas, de hacer cambios drásticos, trascendentales, de conectarse de nuevo con el cosmos de alguna manera.
  •  La vida te invita a soltar lo conocido, a buscar la emoción, reencontrar la pasión por la vida, sacar de tu vida todo lo que represente rutina. Dale la bienvenida a nuevas ideas. Este es un año que te trae la energía de la renovación. Te hace cambiar de traje por dentro y por fuera.
  • El año 5 viene cargado con grandes posibilidad de cambios importantes en tu vida familiar y/o profesional. Este es un periodo donde podrás activar cosas totalmente nuevas, fuera de lo común, ingeniosas, creativas, originales.
  • Te sentirás inquieta y llena de energía, un periodo que demanda y trae actividad, comunicación y que te anima a usar tu talento y a tomar cualquier oportunidad que se te presente, aún aquellas que te parezcan arriesgadas.
  • Es probable que hayan algunos viajes y aventuras, este es un buen año para encontrar un nuevo trabajo y hacer amistades.
  •  También deberías prestarle atención a tu desarrollo personal, tienes la posibilidad de adquirir nuevos aprendizajes.

Año Personal Número 6: Año para formalizar relaciones, hacer compromisos, y vivir grandes lecciones emocionales y de desapego.

  • El año 6 viene a probar nuestras emociones, nuestros apegos y nuestro compromiso con el amor;  está lección tiene que ver con  trabajo emocional, así que  lo que tendrás que hacer en el año estará relacionado a tus afectos más íntimos y cercanos. Por lo tanto, todas las relaciones  que son significativas para ti demandarán tu atención. También estarán favorecidas las relaciones sociales, entre amigos y las diversiones; no tanto fuera de casa, como dentro de tu hogar, necesitarás sentir que perteneces a algo. Puedes recuperar afectos perdidos por ruptura o distancia y también podrían reaparecer en tu vida amistades o personas a las que no veías desde hacía tiempo.
  • Es un período para dedicarle tiempo a quienes comparten tu vida, la vibración de este año te empuja a trabajar en fortalecer los vínculos más cercanos, pero a la vez te invita a definir si es tiempo de dar por terminadas algunas de estas relaciones, la lección es vivir el desapego para evolucionar como ser humano, así que esto podrás sentirlo con tus más grandes amores entre los que pueden estar: personas, objetos, trabajo, dinero, etcétera, fluye con la lección, recuerda que lo que se vaya este año es porque ya cumplió su tiempo contigo, o porque es parte de la enseñanza que te deja este año 6.

Año Personal Número 7: Momento de reflexionar, tomar decisiones, aterrizar proyectos y aplicar lo aprendido.

  • El Año 7 es un año de análisis y de introspección que te impulsan a deshacerte de aquellas cosas que están impidiendo tu desarrollo personal. Experimentarás un cambio a nivel interior que determinará tu guía interna, tus valores y tu propósito en la vida.
  • Te empuja a definir y estructurar las cosas que aún no se han concretado. Es un año en el que las ideas, los proyectos y la necesidad de hacer cambios de vida no dejarán de dar vueltas en tu cabeza. La reflexión y observación serán actividades muy presentes a lo largo del año.
  •  Tendrás la necesidad constante de estudiar y analizar todo meticulosamente, tu mente va a estar funcionando las 24 horas del día.
  • Este es un periodo para evaluar tus últimos seis años, de volver a la esencia espiritual, de conocimiento interior, de introspección. En el año 6 tuviste lecciones emocionales, ahora en el año 7, la vida te invita a hacer análisis de estructuras, de pensamiento, de creencias, este año tu trabajo será para hacerte consciente de tus propias necesidades y responsabilidades, es recomendable hacer largas y profundas meditaciones.

Año Personal Número 8: Realizaciones materiales, cosecha y logros

  • El año 8 es de resultados, beneficios y logro de metas. Sentirás que todos tus sueños se hacen realidad. Los negocios encuentran su cauce y prosperan como nunca, prepárate a vivir uno de los años más próspero en diferentes sentidos de tu ciclo.
  • Un resultado positivo lleva a otro aún mejor. Tu enfoque este año estará marcado por grandes negociaciones, muchos avances en tu profesión, consolidación de proyectos, y una forma más dinámica e intrépida de llevar tu trabajo o actividad, es un año en el que la energía y el movimiento estarán presentes mes tras mes.
  • Es un buen año para adquirir bienes materiales y tomar decisiones financieras. La energía del 8 te hace más atractiva y carismática lo cual te puede beneficiar si estás buscando un nuevo trabajo o quieres empezar algún proyecto sobre el cual necesitas ayuda.

Año Personal Número 9: Cierres de ciclos, balances y re encuentros

  • El año 9 trae consigo energía de transformación, lo viejo es desechado y se prepara para recibir nuevamente el año 1; es decir un nuevo ciclo de nueve años.
  • En este tiempo  la vida te invita a renovarte, por lo que desde el primer mes del año estarás preguntándote que es lo que ya no funciona más para ti o lo que finalmente se ha vuelto rutinario y carente de motivación.
  •  Aún y cuando no lo quieras ver, no podrás evitar sentir la fuerte necesidad de hacer cambios en tu vida. Lo recomendable es aceptarlos y dejar ir lo que ya cumplió su ciclo, esto hará posible la entrada de lo nuevo en el año próximo.
  • Este año hay que hacer una limpieza profunda, dar vuelta a la página del pasado; vaciar la mochila donde se acumularon cosas que antes eran de utilidad pero ahora ya no sirven y aquí cuentan todas las cosas que no te permiten seguir avanzando, ocupan espacio e impiden tu evolución. Todo aquello que esté inconcluso debe tener un desenlace antes de que termine este ciclo, es tiempo de soltar y dejar ir.

Año Personal Número 11: Transmutación y transformación, apertura de consciencia y enseñanza

  • El año 11 te obliga a hacer una profunda introspección sobre cómo se ha desarrollado tu vida hasta este momento. Tendrás la necesidad de buscar un camino diferente ya sea profesional o espiritualmente. Sentirás que las ideas y pensamientos fluyen constantemente por tu cabeza, en ocasiones hasta el punto de inquietarte o agobiarte, esto pasa porque la energía del año 11 te está empujando a tomar decisiones.
  • Es tu momento de evolucionar, de dar el siguiente paso y transmitir a los demás tu sabiduría interior, los cuestionamientos personales estarán presentes en muchos momentos de tu año, ahora la vida te empuja no solo a darles respuesta a todas tus interrogantes, sino también a concretar acciones para enfrentarlas y crecer como persona.

Año Personal Número 22: Fama, Maestría, realización material, salir de tus propias fronteras

  • La energía del año 22 está dirigida a la realización de metas, se da cuando te encuentras listo para ocupar posiciones de dirección o liderazgo, desarrollar grandes proyectos o planificar a gran escala, el éxito material va a estar presente en este año. Sentirás que todos tus sueños se hacen realidad ya que los negocios encuentran su cauce y prosperan como nunca.
  • Esta vibración permite trascender fronteras, lo cual puede traer viajes o excelentes contactos con personas de otros países relacionadas con la expansión de tus actividades, el extranjero o lugares fuera de tu entorno cotidiano estarán más presentes que de costumbre, es el momento de salir de tus fronteras, de jugar en las ligas mayores, la vida te abre la puerta porque ya demostraste estar listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *