El Cubo de Metatrón. La Geometría que materializa

Esta interesante figura ha ido tomando caca vez más relevancia y es una de los símbolos más reconocidos de lo que se llama Geometría Sagrada (el estudio de formas y fórmulas matemáticas que encontramos y se repiten en la naturaleza: una colmena de abejas, los pétalos de las flores, la concha un caracol)

Este poderoso símbolo representa todas las cosas que existen en el universo y el interminable flujo entre todo y el Universo. Representa el viaje de la energía a través del espacio, y también el equilibrio perfecto.


El Cubo de Metatrón es un símbolo sagrado, llamado así por el Arcángel Metatrón, Fuente de Energía y guardián del árbol de la vida.

Representa la manifestación de la Divinidad o su Voluntad dentro de la materia. Basta estudiar la formación geométrica de este cubo para comprender lo espléndido que es el balance de energía que se mueve dentro de la materia:
Inicia con un círculo,  rodeado de seis más del mismo tamaño, formando una flor.  6 puntos que giran alrededor de un centro.
Se repiten luego otro 6 alrededor de estos 6 (es decir: 1 + 6 + 6) dando el proyecto fundamental para toda la estructura atómica (Una matriz que es la matriz de la creación). Estas esferas unidas forman la flor de la vida.
Y estos13 círculos iguales (energía femenina) se conectan a través de líneas rectas, expresando la íntima unión entre lo masculino y lo femenino. 
Las líneas rectas (energía masculina) parten del centro de cada esfera para formar un enrejado unificador, desde el cual se pueden ver los 5 sólidos platónicos dentro de esta flor.
Todo en la naturaleza está incluido en estos sólidos (lo masculino y lo femenino que juntos forman la fuente de la vida).

Los cinco sólidos platónicos se encuentran en todas las formas de vida orgánica, en los minerales, en la música, en el lenguaje y en el sonido.
El entrelazamiento de los sólidos representa todas las configuraciones que puede asumir la materia que compone el Universo, revelando todos los modelos posibles de realidad y creación.
Platón describió y asoció cada uno de los cuatro elementos clásicos (tierra, aire, agua y fuego) con un sólido regular:

La Tierra estaba asociada con el cubo
El Aire se asocia con el octaedro
Al Agua con el icosaedro
Y el fuego con el tetraedro

Fue Aristóteles quien agregó un quinto elemento, aithêr (éter en latín) y postuló que los cielos estaban hechos de este elemento, fue después de que el quinto sólido platónico, el dodecaedro, se asoció con el éter, la materia invisible o espíritu.

Cuando mires o enfoques tu visión en la esfera central, verás que esta forma exterior hexagonal es de naturaleza cúbica: el cubo de Metatrón.

En el Cubo de Metatrón hay 78 líneas rectas, el mismo número que componen las cartas de una baraja de tarot.
Este tetraedro tridimensional se conoce más comúnnmente como la Estrella de David, símbolo que se asocia la cultura judía, pero ya existía en el antiguo egipto con el nombre de Merkaba:
«Mer» significa luz.
«Ka» significa Espíritu.
«Ba» significa Cuerpo.

¿Cómo podemos usar el Cubo de Metatrón en nuestra vida?

Este símbolo tiene muchos usos y dependerán de los aspectos de tu vida que afloran mientras lo observas. Pero lo que sí puedes estar seguro es que al contener toda la energía de la creación, lo que tengas en mente y vibre se materializará. Así que ten en cuenta lo que pides, que como dice el dicho, se te puede cumplir.
Y tomando en cuanta lo anterior de todos modos te comparto que hay quienes lo usan para meditar, siguiendo el patrón empezando en el centro y simplemente observando su complejidad encuentran calma, revelación y/o alivio.
El Cubo de Metatron tiene movimiento, por lo que al observarlo sentirás como la energía que hay en ti también se mueve, se limpia y se transforma. Por ejemplo, verlo en el sentido de las agujas del reloj, ayuda a dispersar la energía negativa.
Tener este símbolo visible en tu espacio de trabajo es una manera de abrirte a su energía y el fluir universal que representa.
Por último, el Cubo de Metatrón se asegura protege de las energías negativas, incluso de las más oscuras, por lo que hay quienes lo cuelgan en puertas y ventanas mantiene alejadas las energías no deseadas y te conecta con el flujo divino del universo. 
Sólo recuerda que tu sistema energético es el que calibra su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *