Meditaciones

Físicamente lo que sucede cuando meditamos es que una zona del cerebro llamada hipocampo aumenta su tamaño, cambia su anatomía y también su fisiología ampliando la capacidad de la corteza prefrontal. Así la realidad que percibimos se amplía, dejando de estar tan condicionada por la amígdala y aumentando la actividad del núcleo hipotalámico anterior y la actividad parasimpática.
Lo anterior se traduce en que al meditar relajamos nuestro cerebro, las emociones dejan de generar comportamientos automáticos, reacciones, y aprendemos a gestionarlas mejor.
Meditar también aumenta nuestra percepción y memoria y mejora nuestro sistema inmune. Además, aprendemos a profundizar en nosotros mismxs y a interiorizar partes de nuestro ser a las que sería muy difícil acceder de otra manera.

Taller de meditación

Porque a meditar se aprende, meditando y en grupo es más fácil y mejor…

Si te interesa meditar pero no sabes cómo hacerlo, te da flojera, te quedas dormido… ven a probar esta maravillosa manera de calmar tu mente y conectar con lo que verdaderamente eres.
Utilizamos diferentes técnicas desde el mainfullness hasta herramientas de la meditación taoísta. Para que tú decidas cuál es la mejor manera de hacerlo para ti.

Domingos 10 hrs
Modalidad: on line
Mensualidad: $500

Meditaciones en empresas




Con la entrada en vigor de la Nom 035, las pequeñas, medianas y grandes empresas deberán atender factores de riesgo psicosociales que vive su personal, como el estrés laboral, la ansiedad y el desequilibrio del sueño. Esto para propiciar un entorno organizacional favorable y proteger la salud mental de sus trabajadores.
La Meditación es una gran herramienta de atención y prevención de varios de estos factores ya que es un ejercicio mental que permite preparar la mente para algo más, la libera de ansiedad y de estrés.

En Amatza tenemos experiencia poniendo meditaciones grupales y podemos ir a tu lugar de trabajo a compartir esta experiencia.
¡Pregunta por los planes y paquetes!