Limpieza de piedras y cristales

Las piedras, cuarzos y/o cristales* como todo elemento material necesitan mantenimiento para asegurarnos que sus propiedades sigan vigentes y que la energía con la cual fueron cargados también.

Si bien los cuarzos y piedras que tenemos en Amatza los limpiamos (y cargamos) antes de hacértelos llegar, estamos conscientes que tú puedes compararlos en cualquier lugar y en ese caso, lo mejor es limpiarlos antes de usarlos y no sólo hablamos de la parte física.

Además con el tiempo y el uso las piedras pueden llegar a perder la energía con la que fueron programados o cargarse con energía negativa, por lo que sugerimos se limpien eventualmente**.

Para saber que tus cuarzos necesitan limpieza basta con observarlos y si los ves opacos, les hace falta una limpieza. Empieza por hacerla físicamente, lávalos con agua y enjuagando abundantemente en agua corriente. Es importante no usar agua caliente ya que puede provocar que las piedras se agrieten.

También observa si no te sientes cómoda usándolos o tienes un mal presentimiento, es el momento correcto para limpiarlos. En la medida que te familiarices con tus cristales, sabrás más fácilmente el momento correcto para realizar la limpieza. Siempre confía en tu intuición. 

Te comparto algunos métodos que he usado y me han funcionado. El mejor es ese que hace click contigo.

Agua
– Arriba te platicamos la manera más práctica de hacerlo, directamente en la llave de agua, pero si tienes la oportunidad utiliza ríos y manantiales para limpiarlos. Déjalo secar al aire libre.
– El agua lluvia es un método fantástico para limpiar tus cristales o piedras, si estás en una zona rural. Para hacerlo recupera el agua de lluvia y sumerge tus cristales en ella por unas horas, también los puedes dejar bajo la lluvia en tu jardín. 
– Agua con sal. Si tus piedras no son muy delicadas puedes limpiarlas con este método. Consiste en poner en un recipiente de cristal agua con un poco de sal de mar y sumergirlas unas horas, enjuaga con agua corriente.

Aire
– Sahumerio. Basta con pasar humo sanador varias veces alrededor de tu cuarzo, tradicionalmente se usa Salvia blanca o Palo santo pero también el cedro o el sándalo son maravillosos limpiadores (puedes usarlo en varitas). Puedes acompañarlo con alguna afirmación de tu elección. Por ejemplo, Yo purifico y limpio la energía de mi cristal para mi bien mayor .
Música 432 Hz. Con este método podemos recargar tu gema gracias a las frecuencias musicales que, resuenan sobre el cristal. Además tendrá grandes beneficios en tu interior. 
– Cuenco. Los puedes poner dentro de un cuento y permitir que las ondas de energía que produce tu instrumento los limpien.

Éter (Sol)
– Este método consiste en la exposición de tu cuarzo a la luz del sol, los cuarzos son ideales para cargarlos con este método. Es recomendable evitar la exposición prolongada al sol. El cuarzo Rosa, Amatista y Citrino es recomendable cargarlos sólo en la primeras horas de la mañana.
– El mismo procedimiento del agua con sal de mar, pero dejándolo al sol el recipiente también puede funcionar. NO olvides intencionar la limpieza y/o carga de las piedras, agradeciendo al padre/madre sol.

Tierra (Drusa o geoda de cuarzo blanco)
– El cuarzo blanco o transparente en forma de drusa o geoda (varios cristales naturales agrupados), tiene la propiedad de limpiar y energizar los objetos que se le pongan encima. Este método es muy recomendable para la joyería con piedras o para otros artículos de mineral que llevan hilos, elásticos o encastes metálicos pegados, como péndulos y colgantes, ya que no daña el material que acompaña a la gema, como podría hacerlo el agua o la sal.
– Puedes enterrar las piedras en la arena de una playa durante unas horas.

Luna Llena
– Sólo necesitas dejar tu cristal o piedra a la luz de la luna llena durante toda la noche, su suave e increíble energía hará el resto. Agradécele a la luna por limpiar tus gemas y retíralas antes de que salga el sol.
– También puedes combinar con la técnica de agua con sal.

Visualización
Este método de limpieza consiste en hacer una meditación sosteniendo tu piedra entre las manos. Conectar con la energía del Rayo Violeta y pídele que te ayude a trasmutar cualquier energía en tu cristal e imagínate envuelta en esta energía y visualiza como trasmuta todo. Podemos aprovechar también para cargarlo poniéndole nuestras intenciones.

Reiki
Traza el símbolo Chokurei y sostén la energía. Puedes combinar con Rayo Violeta. Este método es mi favorito.

Espero que alguno de estos métodos te sirva para darle mantenimiento a las piedras que ya tienes y preparar las que adquieras. Aquí abajo te comparto un par de blogs que hablan de las propiedades de los cuarzos y los diferentes usos de las gemas.

 *Se habla de cristales como sinónimo de piedras o gemas, siempre de minerales y nunca haciendo referencia a cristales hechos de vidrio (como los Swarovski y otros) ya que éstos últimos no poseen características energéticas.

 **Cargar y limpiar son dos tipos de cosas diferentes, limpiar consiste en retirar la energía acumulada en las piedras y cargar significa impregnarlos de cierta energía para programar y manifestar deseos y/o características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *