Equinoccio de primavera, equilibrio perfecto

Todos los años el sol complete un viaje alrededor de la tierra.

En el equinoccio de primavera, este año el 20 de marzo 03:00 horas en México, también conocido como el equinoccio vernal, es el momento del año en el que el día y la noche duran lo mismo,  de hecho la palabra equinoccio significa igual noche. Es decir, hoy, el día y la noche están en equilibrio y a partir de este momento el Sol va volviéndose más poderoso a medida que los días son más largos.

En los tiempos antiguos y a través de muchas culturas, el movimiento solar era de gran importancia. El significado físico de equinoccios y solsticios marcan las estaciones y su conexión con la época de plantación y recolección de frutos.

Pero los solsticios y equinoccios no se celebraban solo como un evento físico. En muchas culturas también contenían un enorme significado espiritual. El viaje solar refleja el proceso universal de un cambio espiritual: la ascensión desde lo material a lo espiritual, la lucha interna contra la oscuridad y la victoria de la luz espiritual.

Estar en armonía con la naturaleza y celebrar sus ciclos dan como resultado que nosotros también entramos en armonía.

Con la primavera inicia un ciclo de renovación y vida, no importa que en nuestro país ya lleve algunas semanas, la energía  de este día sigue siendo muy poderosa porque el sol ilumina por igual a los dos hemisferios de la tierra.

Aprovecha esta tendencia al equilibrio para armonizar  el cuerpo físico, emociones y pensamientos y permitir el crecimiento espiritual.

Una manera de aprovechar la energía de este evento es sacando en claro cuáles son tus metas y objetivos a corto y mediano plazo. Puedes hacer una lista y leerlos en voz alta mientras te da el sol, de esta manera estarás utilizando toda la energía  y poder del sol, así como todo el empuje y voluntad de Aries.

Meditar es otra excelente manera de utilizar este equinoccio a tu favor.

Si tienes una Caja de Deseos es el mejor momento para escribir eso que quieres para este año, meter el papel y darle energía. Si no posees una caja, no importa, escribe en un papel eso que tanto deseas y conecta con la emoción de ya tenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *