Equinoccio de primavera, equilibrio perfecto

Todos los años el sol complete un viaje alrededor de la tierra.

En el equinoccio de primavera, este año el 20 de marzo 09:33 horas en México  (15:33 horas UTC), también conocido como el equinoccio vernal, es el momento del año en el que el día y la noche duran lo mismo,  de hecho la palabra equinoccio significa igual noche. Es decir, hoy, el día y la noche están en equilibrio y a partir de este momento el Sol va volviéndose más poderoso a medida que los días son más largos.

En los tiempos antiguos y a través de muchas culturas, el movimiento solar era de gran importancia. El significado físico de equinoccios y solsticios marcan las estaciones y su conexión con la época de plantación y recolección de frutos.

Pero los solsticios y equinoccios no se celebraban solo como un evento físico. En muchas culturas también contenían un enorme significado espiritual. El viaje solar refleja el proceso universal de un cambio espiritual: la ascensión desde lo material a lo espiritual, la lucha interna contra la oscuridad y la victoria de la luz espiritual.

Estar en armonía con la naturaleza y celebrar sus ciclos dan como resultado que nosotros también entramos en armonía.

Con la primavera inicia un ciclo de renovación y vida, no importa que en nuestro país ya lleve algunas semanas, la energía  de este día sigue siendo muy poderosa porque el sol ilumina por igual a los dos hemisferios de la tierra.

Además el equinoccio de primavera marca el inicio del zodiaco, cuando el sol ingresa al signo de Aries, que está asociado al fuego y al comienzo, por lo que este periodo está relacionado directamente con el renacer de la tierra, la fecundidad y el crecimiento

Aprovecha esta tendencia al equilibrio para armonizar  el cuerpo físico, emociones y pensamientos y permitir el crecimiento espiritual.

Una manera de aprovechar la energía de este evento es:

  • Deja ir lo que no sirve. Haz limpieza general en tu casa, tira todo aquello que ya no te sea útil, guarda tu ropa de invierno y ten a la mano la de primavera, regala vende o dono aquello que lleva más de dos años en tu guardaropa y no lo has usado.
  • Intenta reacomodar los muebles y si sientes el ambiente muy pesado, trapea con  una solución de 2 litros de agua con una cucharadita de sal de mar y dos cucharadas de vinagre blanco, para aumentar la buena vibra.
  • Sacando en claro cuáles son tus metas y objetivos a corto y mediano plazo. Puedes hacer una lista y leerlos en voz alta mientras te da el sol, de esta manera estarás utilizando toda la energía  y poder del sol, así como todo el empuje y voluntad de Aries.
  • Meditar es otra excelente manera de utilizar este equinoccio a tu favor.
  • Si tienes una Caja de Deseos es el mejor momento para escribir eso que quieres para este año, meter el papel y darle energía. Si no posees una caja, no importa, escribe en un papel eso que tanto deseas y conecta con la emoción de ya tenerlo.
  • Se acostumbra vestir de blanco en el equinoccio de primavera para atraer la pureza, para abrazar las energías que llegan con la primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.