Entendiendo el poder de los Rituales

Todas hemos oído hablar e incluso practicamos, ciertos rituales en nuestro día a día.

 Los rituales involucran un conjunto de prácticas y símbolos  que pueden ir desde gestos o actuaciones hasta a ofrendas, danzas y cantos que tienen la característica de llevarse a cabo repetitivamente y voluntariamente.

Así es como el baño, el desayuno y la bendición a nuestros seres queridos se han convertido en rituales personales.

Algunos de ellos, más sociales y públicos, constituyen algunas de las expresiones culturales mediante las cuales se reconoce y expresa la cosmovisión de todo un grupo social.

¿Pero cómo es que funcionan? Cristóbal Jodorowsky explica que no importa si la persona no conoce la connotación de algún ritual en específico, o de varios, pues la mente sí entiende ese idioma porque se trata de símbolos universales. “La psicomagia se dirige al cerebro reptiliano, primario, que tiene códigos muy protegidos y repite las cosas automáticamente. Permite vivir aquí y ahora; solucionar el pasado, para estar completamente en el presente. Por medio de rituales se enseña a ‘soltar’, a liberarse de los códigos viejos, a cambiar el software psicológico”.

Es decir, el ritual ha estado en la humanidad por tantos siglos que ha pasado de generación en generación, está dentro de nuestro ADN y es parte del Incosnciente colectivo, lo que hace que sea parte de nosotras, lo sepamos o no, lo entendamos o no y ahí justo donde radica su poder.

Y es que los rituales permiten la transformación simbólica del mundo, una  reestructuración cognitiva, es decir, una sustitución de los marcos de referencia desde los que se interpreta la experiencia, redifiniendo nuestra realidad.

 Pero más allá de lo que diga la ciencia, que siempre queda corta en torno a eso que no es medible por nuestros cinco sentidos, un ritual permite una conexión profunda con el espiritu porque  nos recuerda nuestra conexión con todo lo creado, y cuando ésta conexión sucede vivimos más acorde y en coherencia con la naturaleza de nuestro Ser esencial, infinito y todo poderoso.

Una vez entendido esto, seguro te interesarás en utilizarlos más. Sólo ten en cuenta que si lo haces con miedo o sientes que pueden hacerte daño, lo más seguro  es que así sea, la sustitución de creencias y pensamientos  limitantes no es inmediata, así que hazle caso a tu intuición y si no te sientes 100% segura, pasa de largo. También es importante tener en cuenta que la calidad de tu frecuencia viratoria sí tiene un efecto significativo en lo quieres atraer con el ritual, Ley de Atracción (atraes lo que eres, no lo que quieres).

En https://www.facebook.com/AmatzaBienestar compartimos diferentes rituales que pueden ayudarte. Y si deseas tener tu propio ritual personalizado para superar algún trauma o karma, en una lectura de Registros Akáshikos se te puede proporcionar.

Referencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *