Una vela para cada propósito

No sé tú, pero yo amo las velas. La tenue y acogedora luz que expiden, el aroma de algunas, el arte de muchas otras, la sensación que me produce de contacto con el pasado en el gesto de proteger la vela del aire que pudiera apagarla, algo que pareciera tan fuera de nuestro tiempo y sin embargo tan generalizado.

Desde su invención las velas se han utilizado a lo largo de la historia como fuente de iluminación básica,  como símbolo de adoración y conexión con un ser superior, para la realización de rituales mágicos y como objetos de decoración, entre otras cosas.

A nivel metafísico las velas han adquirido un simbolismo particular, como ícono representativo de la vida y la energía, además son el elemento que mejor denota la luz y la iluminación, junto con el sol.

Resulta interesante que, sin importar la cultura, el segundo referente de la vela sea activar el potencial psíquico de la consciencia y la capacidad para conectarnos con la energía creadora, sin importar el nombre que le demos.

Sin interesar si le llamamos dios Padre, Yahvé, Pacha mama, Jehová, Alá, el Sol, Itzamná, Isis, Zeus, Izanami o Pelé, la humanidad ha utilizado el fuego, y luego las velas, como un elemento de contacto con su divinidad en lo general y en lo particular con las cualidades determinadas de esa divinidad o ser superior como fuerza, salud, amor, capacidad reproductora, creadora o artística o la que corresponda.

Tomando en cuenta lo anterior, dejo una guía de colores de velas que se corresponden con uno de los colores de los 7 Rayos (vibraciones) con los que todo lo que existe está hecho, con el fin de que sirvan para conectarte con eso que estás necesitando. Además del nombre del Arcángel que se relaciona con ese color (rayo).

  • Azul- Fuerza, Poder, Protección, Equilibrio, Fe y Voluntad de Dios. Arcángel Miguel.
  • Amarilla (dorada)-Inteligencia, Sabiduría, Comprensión, Iluminación. Arcángel Jofiel.

    Vela Amarilla- Jofiel
  • Rosa- Amor incondicional, Cohesión, Belleza. Arcángel Chamuel.
  • Blanca-Pureza, Paz, Abrir caminos. Arcángel Gabriel.
  • Verde- Salud, Verdad, Concentración, Música. Arcángel Rafael.
  • Oro- Rubí (naranja)- Providencia (suministro), Paz, Gracia, Serenidad y Paciencia. Arcángel Uriel.
  • Violeta- Trasmutación, Perdón, Diplomacia, Prudencia. Arcángel Zadquiel.

Ahora ya sabes que puedes conectarte con esas virtudes y características de acuerdo a los colores, así que por qué no probar atraer esas energías a través de una vela ¡Inténtalo! y no dejes de contarme cómo te fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *